Visitando Angkor 3 días con guía local que habla español

June 24, 2018

 

 

Siem Reap es una ciudad turística más concurrida de Camboya. Cada año Siem Reap recibe más de 3 miliones turistas internacionales. Principalmente, turistas chinos, coreanos y vietnamitas, porque siempre vienen en grupos grandes. Así que no puedes visitar los templos sin las multitudes, pero si viajas con nosotros, sabemos cómo evitar la multitud - incluyendo los principales templos de Angkor Wat, Bayon y Taphrom.

 

 

8 consejos para visitar los templos de Angkor

 

1. El parque arqueológico de Angkor es enorme y hay más de cientos templos. Así que no es posible visitarlos todo en un día. Pero tres días es suficiente para conocer los principales templos de complejo de Angkor. El ticket de un día cuesta US$ 37 por persona, y de dos días y tres días cuesta lo mismo US$ 62 por persona.
2. Contratar un guía local que habla español para explicarle la historia de los templos, sería más interesante para su visita. Porque el guía sabe todo sobre los templos, culturas, religiones e politicas del país. Además sabe el mejor ángulo para tomar las fotos.

3. La temporada alta va de noviembre a marzo, cuando el clima por lo general suele ser mejore, pero también es cuando las masa de turistas acuden de visita como enjambres de abejas. Es recomendable visitar Angkor justo después de la temporada baja, finales de octubre y principios de noviembre, el país sigue siendo exuberante después de las lluvias pero hay menos turistas.

4. Usar zapatos cómodos. La pavimentación en los templos es irregular y resbaladizo cuando está mojado y tampoco esta demás llevar un paraguas tanto para la lluvia como para las horas de sol más intenso.

5. Llevar billetes pequeños de dólar. La moneda americana es junto a la local la divisa aceptada por sus comercios, todos los aceptan dólares y rieles pero muchos de ellos no disponen de cambio, por lo que conviene llevar billetes pequeños para comprar recuerdos, agua, comida y demás cosas que se ofrecen en el interior.

6. Empezar la visita temprano. Angkor se abre a las 5.30 de la mañana y este es el mejor momento para comenzar a explorar. Hasta las 9 de la mañana la visita suele ser muy tranquila y pacifica, a partir de esa hora los turistas empiezan a invadir estos santuarios budistas. Entre el mediodía y 14:30, muchos templos están vacíos y por la tarde es mejor dedicarse a los menos famosos.

7. Ver la puesta de Sol. En el ultimo día de su visita, pueden regresar al gran Angkor Wat para visualizar la joya más preciada de Camboya con el sol de fondo reflejándose en el agua de su canal. Todo un momento que hará su visita inolvidable.

8. Si vas a ir en shorts mejor que puedan ponerse perneras y si llevas tirantes mejor ponte una chaqueta o una camiseta fina de manga larga (el chal NO VALE). Hay que entrar cubierto en algunos lugares por ejemplo en la parte superior del Angkor Wat.

 

Primer día: 

 

-Tonle Sap

Las aldeas flotantes 'Kompong Pluk o Chong Kneas' en el gran lago de Tonlé Sap, el lago más grande de Asia. Se tarda media hora en coche para llegar al muelle, luego toma más de una hora para andar en barco privado para ver alrededor de la aldea. Una sección de la aldea está constituida por casas construidas sobre palafitos 5-7m de altura, mientras que la otra parte está compuesta de casas, escuelas, tiendas, iglesia y una estación de policía que están flotando.

 

-Rolous group - Bakong

Bakong es el primer templo de montaña de una piedra arenisca construida por los gobernantes del Imperio Jemer en el complejo de Angkor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992,​ cerca de la actual Ciudad de Siem Riep en Camboya. En las últimas décadas del siglo IX dC, sirvió como el templo oficial del estado del rey Hariharalaya, situada en un área que hoy se llama Roluos

 

-Rolous group - Preah Ko

Preah Ko fue el primer templo que se construyó en la antigua y ya desaparecida ciudad de Hariharalaya (en la zona que hoy se llama Roluos), a unos 15 kilómetros al sureste del principal grupo de templos en Angkor, Camboya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.​ El templo fue construido bajo el rey jemer Indravarman I, en 879 para honrar a antepasados de la familia de la familia del rey Indravarman.​ Preah Ko Está constituido por seis torres de ladrillo dispuestas en dos filas agrupadas en una única terraza. Las torres del lado este y la central frente son las más alta. Los santuarios están dedicados a tres antepasados divinizados de Indravarman y sus respectivas esposas. La torre central frontal está dedicado a Jayavarman II, el fundador del imperio jemer La torre de la izquierda está dedicada a Prithivindreshvara, padre del rey Indravarman y la torre a la derecha a Rudreshvara, su abuelo. Las tres torres traseras están dedicados a las esposas de los tres hombres.​ Las torres centrales todos llevan imágenes del dios hindú Shiva.

 

Segundo día:

 

-Banteay Srey (Templo de las mujeres)

Banteay Srei está construido principalmente de arenisca roja, un medio que permite en sí unas decorativas y elaboradas tallas en los muros que aún hoy en día pueden observarse. Los edificios en sí son miniaturas a escala, algo inusual cuando se les mide con el estándar de las construcciones de Angkor. Estos factores han hecho del templo uno extremadamente popular entre los turistas, y ha llevado a que sea ampliamente alabado como una «gema preciosa», o la «joya del arte jemer».

 

-Taphrom (Tomb raider)

Denominado originalmente Rajavihara ("monasterio real"),​ el templo sirvió como monasterio budista, llegando a alojar al menos a 12.640 personas.​ En la actualidad la fama de este templo se debe al hecho de ser uno de los pocos monumentos que todavía no ha sido "rescatado de la selva", pues fue el templo elegido por la École française d'Extrême-Orient para mostrar el estado en el que se encontraban los templos de Angkor a finales del siglo XIX, cuando fueron descubiertos por los occidentales. A raíz de esta falta de intervención, el lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya.

 

Tercer día:

 

-Bayon

El templo de Bayón es un complejo de culto en el centro de la antigua ciudad de Angkor Thom, que se encuentra en la región de Angkor, Camboya. El complejo de Angkor, incluido Angkor Thom, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Construido a finales del siglo XII, se terminó durante el reinado de Jayavarman VII. Fue creado en estilo budista. Es sobre todo conocido por sus 54 torres y cerca de 200 enigmáticas caras sonrientes.

 

-Angkor Wat

Angkor Wat es el templo hinduistamás grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida,​ y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Angkor Wat fue construido durante el reinado de Suryavarman II, un rey militarmente agresivo, que reinó desde 1113 DC hasta alrededor de 1150 DC. Además de Angkor Wat, a Suryavarman II se le atribuye la construcción de los templos de Beng Melea y Banteay Samre.

 

 

 

Angkor Wat está dedicado al dios hindú Vishnu y está orientado hacia el oeste, lo que hace que muchos expertos crean que se trata de un templo funerario. Fue abandonado algunos años después de la muerte de Suryavarman II, cuando Jayavarman estableció una nueva capital estatal en Angkor Thom. Sin embargo, siempre ha habido una pequeña población viviendo en el área de Angkor Wat casi hasta el día de hoy. El foso lo protegió hasta cierto punto de ser totalmente alcanzado por la jungla (a diferencia de Ta Prohm) y han habido monjes viviendo en el templo durante muchos años.

 

Por favor, haga clic en el enlace de abajo para contratar un guía local que habla español.

https://www.guiaespanolcamboya.com/angkor-3-dias

Haga clic aqui para ver el itinerario completo

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts em Destaque

Guía de habla hispana en Angkor, Siem Reap. Camboya

September 17, 2017

1/3
Please reload

Posts Recentes
Please reload

Datas