Guía de habla hispana en Angkor, Siem Reap. Camboya

September 17, 2017

 

Siem Reap es uno de los lugares más atractivos que usted debe elegir para su destino. Este lugar es conocido como la tierra de los tesoros, de las naturalezas y de la antigua ciudad misteriosa. Si desea saber todo sobre esto, podemos organizar los programas personalizados para visitar los principales templos de Angkor con un guía de habla hispana y servicio del transportes.

 

 

Tenemos un itinerario abajo para usted. Pero si necesita más itinerarios, por favor verifique en el menú del itinerario en nuestro sitio.

 

ITINERARIOS DE VIAJE EN SIEM REAP

 

-Tour clásico 1 día en Angkor

-Tour clásico 1 día en Angkor con amanecer

-Tour clásico 2 días en Angkor

-Tour clásico 3 días en Angkor

-Explorando Angkor e templos remotos de Koh Ker & Beng Melea

 

ITINERARIO: DOS DÍAS EN SIEM REAP

 

DÍA 1: BANTEAY SREY & TAPHROM

(Tour: 08:30 - 17:30)

Por la mañana: Después del desayuno, encontrará con nuestro guía en el hotel. Inicia su visita en los siguientes templos: Pre Rup, Banteay Samre y Banteay Srey 'templo de las mujeres'. Tiempo libre para el almuerzo.​

 

Por la tarde: Después del almuerzo, continuación de su visita a los templos de Banteay Kdei y Prea Khan. Puesta del sol en Phnom Bakheng. Regreso al hotel.​

 

DÍA 2: ANGKOR WAT & ANGKOR THOM

(Tour: 05:00 - 14:00)

Por la mañana: Salida temprano para ver la salida del sol en Angkor Wat. Tiempo libre para tomar el desayuno. Continua la visita en Angkor Wat (Una de las siete maravillas del mundo) es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Visita al templo de Taphrom 'Tomb Raider' . Tiempo libre para el almuerzo.

 

​Por la tarde: Después del almuerzo, continuación de su visita en los templos de Angkor Thom incluyendo: Puerta del sur, Bayon, Baphoun, Terraza de los elefantes y Terraza del rey leproso. Regreso al hotel.​

 

GUÍAS LOCALES QUE HABLAN ESPAÑOL EN SIEM REAP:

 

Experiência Camboja es una operadora de turismo y un equipo de guías especializados en portugués y español en Camboya, que ofrece itinerarios personalizados para clientes que viajan a Camboya. Con itinerarios ecológicos y exóticos tanto para Siem Reap y otras ciudades.

 

 

INFORMACIÓN DE TURISMO EN CAMBOYA:

 

Moneda:

 

La moneda oficial de Camboya es el Riel (KHR). Un riel equivale a 100 sen. Existen billetes de 50, 100, 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000 y 200.000 riels. Es aconsejable viajar a Camboya con dólares norteamericanos de bajas denominaciones.

 

 

Está prohibido entrar o salir del país con rieles, y son inconvertibles a cualquier moneda extranjera. Puedes cambiar dólares USA en efectivo, aunque en casi toda Camboya aceptan dólares como moneda de pago. A la hora de recibir dólares hay que estar extremadamente atento, ya que circulan por todo el país gran número de dólares falsos de todas las denominaciones.

 

 

Si necesitas sacar dinero, puedes encontrar cajeros automáticos compatibles con la mayoría de las tarjetas de crédito en las principales ciudades, como Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville, Battambang y Kompong Cham. Con toda probabilidad habrás de pagar una comisión por sacar dinero. Es importante que lo consultes con tu banco antes de viajar. 

 

Seguridad:

 

Las condiciones de seguridad de Camboya son buenas en general. Sin embargo, es importante que te informes muy bien sobre la situación del país antes de emprender tu viaje. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España advierte de casos de bandidaje en el Norte de la provincia de Siem Reap y la provincia de Banteay Meanchey y recomienda evitar zonas o caminos que no se conozcan, especialmente en las fronteras y el Oeste.En los últimos años, ha aumentado el número de robos a turistas, especialmente por las noches en Phnom Penh y Siem Reap, por lo que se aconseja salir a dar una vuelta con precaución.

 

Inmigración y Visados para Camboya:

 

Exensiones del pasaporte:

 

Es necesario obtener un visado de turista para entrar en Camboya, puedes obtener el visado con antelación en la embajada de Camboya en tu país, pero lo más recomendables es sacar el visado a la llegada.

 

Validez del documento:

 

El pasaporte y los documentos alternativos, o alguno de ellos, deben tener al menos 6 meses de validez a partir de la fecha de llegada. 

1. Los ciudadanos de Camboya pueden entrar con pasaportes válidos a la llegada. 

2. Los viajeros residentes en Camboya pueden entrar con documentos de viaje válidos en el momento de la llegada.

 

Concesión de visado:

 

1.  Antes de llegar: Los viajeros deben ponerse en contacto con la representación camboyana en el extranjero más cercana.

2. Al llegar: Si fuera necesario, se les puede expedir un visado a aquellos ciudadanos de Afganistán, Argelia, Bangladesh, Irán, Iraq, Pakistán, Arabia Saudí, Sri Lanka y Sudán, siempre que posean una carta de invitación de una empresa, garante, organización o agente de viaje.

3. Al llegar: Si fuera necesario, se les puede expedir un visado a aquellos viajeros que porten documentos emitidos a refugiados y personas sin nacionalidad ni ciudadanía, que hayan nacido en Camboya y que porten alguna prueba de ello. El visado será válido hasta que el documento de viaje expire. Sin embargo, se aconseja a los viajeros que salgan antes de la fecha de expiración.

4. Al llegar: Si fuera necesario, se les puede expedir un visado, sin coste alguno, a aquellos viajeros extranjeros que vivan en el extranjero y que lleven consigo alguna prueba de haber nacido en Camboya, junto con una foto de carné. El visado será válido hasta que el pasaporte expire.

5. Al llegar: Si fuera necesario, se les puede expedir un visado a aquellos viajeros que vengan por razones turísticas o de negocios y cuya estancia no supere los 30 días, para lo que se necesita un foto de carné y pagar la tasa, de 20 dólares estadounidenses USD.

N.B.

- Los viajeros que viajen por motivos de turismo y cuya estancia no supere un mes tienen la posibilidad de extender el periodo de su visa, por una tasa de 5 dólares estadounidenses USD por día.

- Los viajeros que viajen por negocios y cuya estancia no supere un mes tienen la posibilidad de extender el periodo de su visa por un mes (tasa: 45 dólares estadounidenses USD), seis meses (tasa: 155 dólares estadounidenses USD), o un año (tasa: 285 dólares estadounidenses USD).

 

Exenciones de Visado:

 

Todos los pasajeros deben estar en posesión de un visado, excepto en los siguientes casos:

1. Ciudadanos de Camboya.

2. Ciudadanos de Singapur cuya estancia no supere los 30 días.

3. Ciudadanos de Malasia que porten pasaportes normales y que no vayan a quedarse más de 30 días.

4. Ciudadanos de Filipinas que porten pasaportes normales y que no vayan a quedarse más de 21 días.

5. Los viajeros que porten un pasaporte diplomático o de servicio y cuya estancia no supere los tres meses.

6. Ciudadanos de Vietnam que porten pasaportes normales y que no vayan a quedarse más de 14 días.

7. Viajeros que porten el permiso de residencia o de retorno emitido por Camboya a los residentes extranjeros.

 

Clima en Camboya:

 

El clima de Camboya se caracteriza por los vientos monzones que dividen el clima del país en dos estaciones claramente diferenciadas: una estación seca y una estación más húmeda.La estación húmeda tiene lugar durante los meses de mayo a octubre, y se conoce como la estación de lluvias muy intensas y que suelen ir acompañadas de fuertes vientos. Las temperaturas en esta época del año oscilan entre los 27ºC y los 25ºC.La estación seca se extiende de noviembre a abril. Los meses de noviembre a febrero son los más fríos (entre 17ºC y 25ºC), mientras que marzo y abril son los meses más calurosos (entre 29ºC y 38ºC).

 

 

Mejor época para viajar a Camboya:

 

La mejor época para viajar a Camboya es durante la estación seca, es decir, de noviembre a febrero, siendo diciembre y enero los mejores meses para visitar el país. Debe evitarse viajar en el mes de abril, cuando las temperaturas pueden superar los 40ºC. Ten en cuenta que los templos de Angkor son más bellos durante la temporada de lluvias.

 

Salud en Camboya:

 

Cualquier turista que viaje a Camboya debe saber que se trata de un país no muy desarrollado y con una economía muy pobre. Si bien han mostrado una notable mejora en los últimos años, sobre todo gracias a el impulso del crecimiento turístico, las instituciones de salud, entonces, estarán muy por debajo de lo conocido por viajeros de occidente e incluso, muy por debajo de la atención de salud en países vecinos como Tailandia o Malasia.

 

Cuidados de salud en Angkor Wat, Camboya, una zona prácticamente libre de riesgosPara encontrar relativamente buena atención de salud en Camboya habrá que ir a la capital y aún así la misma será muy costosa. Incluso, en algunos casos más graves, el paciente tendrá que ser movilizado a Tailandia, Singapur o algún país con mayor complejidad hospitalaria. Todos estos motivos suficientes para viajar a Camboya con un seguro de salud al viajero que vaya a cubrir estos gastos.Las enfermedades conocidas dentro del territorio de este país son las “tradicionales” en cualquier país del Sudeste Asiático. Abajo hablaremos en detalle de cada una de ellas. Se destacan negativamente la malaria (en zonas selváticas y boscosas) y el dengue (en zonas húmedas). Con el paso del tiempo, las medidas sanitarias del gobierno han logrado controlar el avance de ambas enfermedades.

 

Los mosquiteros se han vuelto populares incluso para los localesEn su viaje a Camboya deberá además tener especial cuidado con el consumo de agua(evite 100% el agua de grifo) y alimentos (procure que estén bien cocidos, sean frescos y hayan mantenido un buen estado de conservación).Recordá que la medida fundamental para cuidar su salud correctamente es visitar a tu médico al menos con 4 a 6 semanas de anticipación a tu viaje a Camboya. Existen casos en los que se necesitará un tiempo más prolongado, dependiendo el historial clínico del paciente y el destino en cuestión.

 

Transporte de turismo:

 

Para el grupo pequeño de una o dos personas, podemos organizar un coche con A/C como Lexus, Toyota Highlander, Toyota Prius o Tuk Tuk (transporte local). Para el grupo de 3 a 8 personas, podemos organizar un van, y para el grupo grande tambien podemos organizar un autobús.

 

www.guiaespanolcamboya.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts em Destaque

Guía de habla hispana en Angkor, Siem Reap. Camboya

September 17, 2017

1/3
Please reload

Posts Recentes